Casa Mayorca render_12 - Foto.jpg

C A S A   M A Y O R C A

Genero: Habitacional 

Proyecto: + Arq. David Falcón Arq. Alberto Romero Arq. Gerardo Flores

Ubicación: Fraccionamiento Mayorca. León, Guanajuato.

La casa funciona de la siguiente manera: existen dos espacios que ventilan e iluminan de forma natural a la vivienda, uno de ellos es un patio interior  que divide la cochera del área social de planta baja, lo misma función realiza entre la recamara principal y el área familiar de la planta alta. Este espacio iluminara de manera cenital las áreas sociales a la vez que generara vistas interiores hacia elementos vegetales como un árbol y una jardinera elevada, dichos elementos servirán como un filtro/transición entre la calle y el interior del hogar.


El otro espacio consiste en un jardín que la da a la parte posterior del lote (orientación sur) por donde se pretende ventilar e iluminar los espacios de cocina y comedor en planta baja y de las recamaras y baño de los hijos en la planta alta. Debido a que se colinda con una gasolinera por la parte posterior se pretende construir unas bardas altas que den seguridad, mitiguen el ruido, contaminación ambiental, visual, sonora y aporten privacidad a la vivienda.


Dichos espacios conectan visual y ambientalmente los espacios sociales entre ambos niveles, de  tal manera que el espacio se mantiene continuo desde el ingreso hasta el jardín posterior, y sirviendo de un bloque de espacios de encuentro entre los integrantes de la familia, evitando que el núcleo espacial familiar resulte fragmentado en habitáculos.


Esta condición genera espacios de relación familiar en los que se promueven las actividades participativas, tales como la preparación de alimentos, la plática familiar, la contemplación, la lectura, el estudio, los juegos interactivos, las reuniones sociales y el descanso. Es importante comentar que el hecho de que sea una vivienda que busca la flexibilidad del espacio, también estará preparada para usos futuros, ya que su configuración espacial permite el crecimiento progresivo o la adaptación de espacios que con el tiempo puedan ir cambiando, tales como las recamaras de los hijos, el aprovechamiento de las azoteas, la opción a tener una recámara en planta baja.
 

FLORES ROJAS ® 2020 Todos los derechos reservados.

Los logotipos y monograma FR  es una Marca registrada en México.

Web desarrollada por F R Arquitectura

 

DIRECCIÓN

 

Clemente Orozco 305-A ; Col. Prados Verdes

C.P. 35480 León, Gto.

TEL. (+52 ) 477-116-84-14

 info@floresrojasarquitectura.com                         

  • logo whats appblanco
  • logo mail pngblanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco