Buscar
  • Arq. Alberto de Jesús R.

Iluminación, responsable del rendimiento laboral?

Que pensarías si te dijera que puedes rendir más en tu trabajo si cambias el foco de la lampara de tu escritorio?, por increíble que parezca así es.

El ser humano aun con tanta evolución no ha podido reprimir sus instintos animales, como por ejemplo, sus emociones ante los colores, (si quieres saber más de esto da click aquí _______________) , y ante la luz.


Una de las grandes revelaciones a la humanidad es el fuego y su control, que permitió cocinar los alimentos, y también controlar la luz, que este emite. Con el paso del tiempo, su manipulación y entendimiento nos ha permitido llevarlo hasta el nivel de las lamparas o focos como se les denomina comúnmente. Con la llegada de las luces led, las posibilidades se extendieron aun más.


Pero, lo que te interesa a ti, es saber como rendir más en tu oficina, y no solo eso si no también, como hacer sentir un espacio más cálido en tu hogar, pues a continuación te presentamos...



3 tipos de temperaturas de color y las sensaciones que provocan cada una de ellas:

a) Cálida, (Ubicada por debajo de los 3300 kelvin): incita a la relajación, ambientes cálidos y acogedores, ideales para salas de estar recamaras, etc.

b) Neutra ( Entre los 3500 y 6000 Kelvin): Levanta el ánimo en las personas, lo que se traduce como mejores y mayores, ventas, ideal para tiendas comerciales, realza los colores, también puede ser empleada en salas de estudio o lectura.

c) Fría ( Por encima de los 6500 kelvin): Crea ambientes estimulantes, se recomienda en espacios de mucho tránsito, como pasillos, escaleras etc.


Como ejemplo tenemos, las salas de hospitales quirófanos, etc., la mayoría de ellos utilizan una luz fría, que los incita a mantenerse activos y siempre alerta, debido a que su profesión así lo demanda.

Mientras que en el otro extremo, encontramos restaurantes, que utilizan luces cálidas, para hacer sentir al usuario cómodo, y relajado, lo predispone a disfrutar de un momento agradable.

Y el neutro utilizado por tiendas de departamentos y comerciales, realza los colores y produce efecto de alta animosidad en las personas.


0 vistas

© 2020 FLORES ROJAS ARQUITECTURA

Todos los derechos reservados. Web desarrollada por F R Arquitectura

 

  • logo whats app

  +52 (477)116-84-14                         info@floresrojasarquitectura.com

  • logo mail png
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle