DSCF4350.JPG

RECONFIGURACIÓN + MOBILIARIO ADAPTADO + VIVIENDA MÍNIMA

R E C O N F I G U R A C I Ó N  C A S A  A + J

Genero: Rehabilitación interior

Proyecto:  Arq. David Falcón Arq. Gerardo Flores

Ubicación:  León, Guanajuato.

 La casa actualmente ocupa solo la planta alta de la construcción, ya que en la planta baja se encuentra en desuso (anteriormente era un taller de calzado).

 
Con la premisa de unificar los espacios para configurar la casa en los dos niveles, los clientes requieren de separar el área social de la zona privada. Nuestro análisis determino que la opción más conveniente sería mantener la planta baja libre de muros y divisiones en planta baja, empleando como delimitantes y espacios de almacenaje a los muebles fijos de alacena y mueble de entretenimiento  integrado a escalera. Ubicamos un cancel en dos piezas plegables hacia el patio posterior para permitir conectar todo el espacio hasta el fondo de la vivienda, así como maximizar la entrada de aire fresco y captar la mayor cantidad de luz proveniente del sur. 
Los muebles forman una parte esencial de la nueva configuración ya que absorberán el almacenaje y ubicación de  la mayor parte de los objetos de la vida cotidiana tales como decoración, libros, cubiertos, loza, trastes, utensilios de cocina, aparatos electrónicos de entretenimiento, ropa, accesorios y artículos de temporada en el hogar. Permitiendo así equilibrar y vaciar gran parte del espacio para el empleo de actividades sin las limitantes de la saturación ornamental.

© 2020 FLORES ROJAS ARQUITECTURA

Todos los derechos reservados. Web desarrollada por F R Arquitectura

 

  • logo whats app

  +52 (477)116-84-14                         info@floresrojasarquitectura.com

  • logo mail png
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle