EL ESTUDIO

-En nuestro país, mas del 60% de la vivienda es auto construida sin el conocimiento ni la planificación adecuada; otro gran número es edificado de manera masiva por desarrolladoras que ofrecen viviendas ineficaces, genéricas e impersonales a la población menospreciando las necesidades especificas de cada habitante y adaptándose de una manera precaria al contexto y al entorno.

 

Los problemas derivados de estas malas prácticas saltan a la vista: desarrollos habitacionales y viviendas con una pobre calidad espacial, confort ambiental deficiente, configuración espacial rígida. En esencia resultan espacios poco dignos que  provocan problemas de salud, hacinamiento, desuso, deterioro temprano y el consecuente abandono de las viviendas; generando problemas aún más profundos al interior de nuestras ciudades.

Atendiendo a estas problemas formamos Flores Rojas Arquitectura como un Estudio especializado en Arquitectura Habitacional: Casas habitación de diversas escalas y niveles socio económicos, Edificios de vivienda con usos mixtos integrados, Ampliación y Rehabilitación de viviendas existentes. 

 

Nuestra practica se concentra en ofrecer innovadoras soluciones espaciales flexibles, adaptadas al habitante y sus necesidades, al entorno, clima y contexto ; orientándolas a potenciar relaciones humano-ambientales por medio de un análisis reflexivo entre el escenario propuesto y los acontecimientos de vida que en el se sucederán.

 

centrados EN la HABITABILIDAD 

Buscamos crear arquitectura centrada en la Habitabilidad  pensada para usos actuales y futuros, mediante diseños que favorecen la manipulación flexible del espacio y que aprovechan, reciclan y re adaptan construcciones preexistentes.

Esta visión sostenible del espacio involucra disciplinas que hacen más favorable la relación del ser humano con su lugar de vida: antropometría, confort físico y psicológico, ergonomía, ambiente, accesibilidad y su vinculo con la naturaleza y ciudad.

DESEMPEÑO  ESPACIAL.

La calidad la traducimos en el Desempeño del espacio construido.

 

Espacios que permiten una mayor diversidad de usos, un mejor confort climático, mayor espacio de almacenamiento, mobiliario fijo adaptado, estructuras pensadas para el crecimiento y adecuación progresiva.

tecnología  + desarrollo + ANÁLISIS 

Nuestra metodología de trabajo emplea la Nube para generar modelos 3D detallados en proyectos colectivos y datos sincronizados que nos permite trabajar con mayor precisión y detalle cada proyecto.

 

Investigamos e implementamos constantemente nuevas tecnologías que favorecen el análisis, desarrollo y calidad de la información en el diseño para su aprovechamiento en la construcción de la obra.

COLABORACIÓN con el cliente

Nos alejamos del lenguaje complicado y las poses artísticas del arquitecto común para desarrollar una relación de empatía con nuestros clientes.

 

Nos retroalimentamos constantemente de sus ideas y valoraciones buscando siempre comunicar el valor real de la arquitectura y el diseño en la calidad de vida.

 

proyecto

arquitectónico base y detallado.

El proyecto base que comprende el diseño de espacios, definiendo las dimensiones y relaciones espaciales, la función y forma de la obra arquitectónica. El Proyecto Detallado agrega el diseño de muebles fijos tales como: cocina, closets, barras, chimeneas, lavabos, etc.

proyecto EJECUTIVO CONSTRUCTIVO

Es el conjunto de diseños, proyectos, estudios, especificaciones y documentos de todas las disciplinas y especialidades que intervienen en la realización de la obra a construirse. Es la información definida y detallada de todos los elementos que componen una obra de arquitectura.

SUPERVISIÓN ARQUITECTÓNICA

El acompañamiento durante el proceso de toda la construcción para concretar la visión original del proyecto.

 

La supervisión puede ser ampliada a una administración integral de toda la obra siempre que sea sobre nuestra especialidad.

 
 
 

1.- contacto con el cliente

Ya sea por medio de nuestras redes sociales, Página Web, telefónicamente o por una entrevista formal. Nuestra intención en el primer contacto es asesorarte y conocer tus necesidades para saber como podemos ayudarte.

2.- cotización formal

Siguiendo con el proceso.Te presentamos una cotización formal donde se describen detalladamente alcances,  entregables  y costos de nuestros servicios

3.- CONTRATO Y ACUERDO

Llegando a un acuerdo de ambas partes se realiza un contrato formal. Nuestro taller trabaja con profesionalismo: busca la formalidad y transparencia con el cliente.

4.- desarrollo del servicio

Durante todo el proceso del trabajo estamos en comunicación constante con el cliente: revisando, planificando y mostrando como su inversión toma forma.

5.- TéRMINO DEL SERVICIO

Concluidos los servicios te hacemos entrega de tu proyecto u obra terminada, dando seguimiento periódico a nuestros clientes.

CONECTA ! 

© 2020 FLORES ROJAS ARQUITECTURA

Todos los derechos reservados. Web desarrollada por F R Arquitectura

 

  • logo whats app

  +52 (477)116-84-14                         info@floresrojasarquitectura.com

  • logo mail png
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle