top of page
LOGO%20FLORES%20ROJAS%20ROJO_Mesa%20de%20trabajo%201MR_edited.png


Somos un Estudio, Especialista en el diseño y desarrollo de proyectos Habitacionales con un enfoque en las cualidades del Espacio y su relación con el habitante. Trabajamos con sentido humano, responsabilidad social y ética, además de un alto nivel de compromiso y honestidad para con nuestros clientes y el gremio. Tras un aprendizaje de 10 años en importantes empresas del Bajío, en 2017 fundamos FLORES ROJAS ®

Nuestro estudio ha realizado a la fecha más de 70 proyectos, con 15 Obras proyectadas y construidas. Además de colaborar junto a más de 20 empresas, constructoras y desarrolladoras de la región en proyectos de diversas escalas e índoles.


FLORES ROJAS ® Arquitectura cuenta con el distintivo Marca GTO. El cuál solo puede ser portado por aquellas empresas con Identidad Estatal y que en su operación integran los elementos de: Distintivo de Origen, Compromiso Empresarial, Referencia Comercial y Representativo de Calidad.





























Arq. Gerardo Adrián Flores Rojas . Especialista en diseño y desarrollo de proyectos, que trabaja con sentido humano, responsabilidad social y ética, además de un alto nivel de compromiso y honestidad para con sus clientes y el gremio. Tras un aprendizaje de 10 años en importantes empresas del Bajío, en 2017 funda FLORES ROJAS ®

Maestro en Habitabilidad del Espacio Interior por la Universidad De La Salle Bajío  (2014) Titulado y reconocido con la Medalla Hno. Miguel Febres Cordero. Cédula profesional: 13421674. 

Arquitecto por la Universidad De La Salle Bajío (2006) Cédula profesional: 5917533.


Director Responsable de Obra “D.R.O.” en León, Guanajuato.

Proyectista Arquitectónico en León, Guanajuato.

Miembro activo del Colegio de Arquitectos de León A.C

Desarrollador y Verificador RUV

DSCF4941_editeded_edited.jpg
20210226_174602_edited.jpg
IMG_20200208_121026_edited.jpg
DSCF4454.JPG
DSCF4433_edited.jpg

COLABORADORES HISTÓRICOS: 2023- 2024 - Esmeralda Sarabia- Julieta López - Alejandro Torres - 2022 - Adrian Ramos - 2020 & 2019 David Falcón - Alberto Romero - Daniela Salgado - Sebastian Martinez - Sabrina Ríos - Nelva Puga  - 2017 Emmanuel Navarro - Karla Escobedo -

E L E S T U D I O
LOGO FLORES ROJAS ROJO_Mesa de trabajo 1

“Si vas a cualquier lugar, incluso al paraíso, extrañarás tu hogar.”

- Malala Yousafzai

En América Latina, más del 60% de la vivienda es auto construida sin el conocimiento ni la planificación adecuada; Otro gran porcentaje es edificado masivamente por desarrolladoras que ofrecen a la población viviendas idénticas entre si, ineficaces, genéricas e impersonales. Menospreciando las necesidades de cada familia y habitantes, adaptándose de manera precaria al clima,contexto y entorno.



Los resultados de estas malas prácticas estan a la vista y afectan a la calidad de vida de la población: causando conflictos sociales, familiares, laborales, de seguridad y de salud, provocando el hacinamiento, desuso
, deterioro y el consecuente abandono de la vivienda; generando problemas aún más profundos al interior de nuestras ciudades.



Atendiendo a estos problemas formamos FLORES ROJAS® como un Estudio especializado en Arquitectura de Hogar.

-Nuestro propósito es mejorar lo preexistente y concebir lo nuevo entendiendo al espacio habitable y sus cualidades como el recurso más importante.


Nuestra marca conecta esta visión con los anhelos de nuestros clientes para crear hogares de vida conducidos por la pasión, fuerza, conocimiento y profesionalismo de nuestro equipo.



FLORES ROJAS ® cuenta con el distintivo Marca GTO. al ser una empresa con un compromiso hacia los procesos de mejora continua, desarrollo de la cultura de calidad, competitividad y productividad, con servicios de valor claramente diferenciados.
 

Arquitectura MARCA GTO

¿QUE HACEMOS DIFERENTE?

V A L O R A G R E G A D O

ARQUITECTURA  + HABITABILIDAD

Creamos arquitectura pensada para el Habitante diseñando los espacios para usos actuales y futuros, mediante diseños que favorecen la manipulación flexible del espacio y que aprovechan, reciclan y re adaptan construcciones preexistentes.

Esta visión sostenible del espacio involucra disciplinas que hacen más favorable la relación del ser humano con su lugar de vida: antropometría, confort físico y psicológico, ergonomía, ambiente, accesibilidad y su vinculo con el medio natural y ciudad.

DESEMPEÑO  ESPACIAL

La calidad de la arquitectura la traducimos en el Desempeño del espacio construido.

 

Espacios que permiten una mayor diversidad de usos, un mejor confort climático, mayor espacio de almacenamiento, mobiliario fijo adaptado, estructuras pensadas para  uso, crecimiento y adecuación progresiva.

TECNOLOGÍA + DESARROLLO + ANÁLISIS INMERSIVO 

Nuestra metodología de trabajo emplea la Nube, la tecnología BIM y la visualización en tiempo real para generar modelos 3D detallados en proyectos colectivos y datos sincronizados que nos permite trabajar con mayor precisión y detalle cada proyecto.

 

Investigamos e implementamos constantemente nuevas tecnologías que favorecen el análisis, desarrollo y calidad de la información en el diseño para su aprovechamiento en la ejecución de la obra.

FLORES ROJAS ® es potenciado por

62cc426cc9f4870dffb97761_d5render-logo-hor-white-en.png
512px-Dropbox_logo_2017.png

EMPATÍA CON EL CLIENTE

Nos alejamos del lenguaje complicado,  las intenciones artísticas y la mala comunicación  típica de los arquitectos ególatras para desarrollar una relación de empatía y confianza con nuestros clientes.

 

Nos retroalimentamos constantemente de sus ideas y valoraciones buscando siempre comunicar el valor real de la arquitectura y el diseño en su calidad de vida.

S E R V I C I O S

LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

I. ASESORÍA PROFESIONAL
II. PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN -DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA - III.TRAMITOLOGÍA

Las Consultas y visitas en sitio permiten conocer  previamente como afrontar o dar solución a cuestiones técnicas, problemas del diseño, detectamos errores y encontramos oportunidades para un proyecto, construcción o intervención.

Contamos con registro como DRO (Director Responsable de Obra)  para garantizar que nuestros proyectos y obras se apegan a los conocimientos técnicos y normativos regidos por el Código Reglamentario de desarrollo urbano del Municipio de León, Guanajuato

A. PROYECTO BASE. 
B. ANTEPROYECTO.

El proyecto base que comprende el diseño de espacios, definiendo las dimensiones y relaciones espaciales, la función y forma de la obra arquitectónica.

 

El Anteproyecto  un mayor detalle al diseño, integrando muebles fijos y propuesta de estructura e instalaciones básicas.

C. ARQUITECTURA + INTERIORES
D. PROYECTO  EJECUTIVO 

Es el conjunto de diseños, proyectos, estudios, especificaciones y documentos de todas las disciplinas y especialidades que intervienen en la realización de la obra a construirse. Es la información definida y detallada de todos los elementos que componen una obra de arquitectura.

ADMINISTRACIÓN, SUPERVISIÓN  DE OBRA

El acompañamiento durante el proceso de toda la construcción para concretar la visión original de un proyecto.

 

La supervisión puede ser ampliada a una administración integral de toda la obra siempre que sea sobre nuestra especialidad.

V I S I Ó N

VISIÓN

Ser un estudio comprometido y participe en la transformación real de la calidad de vida creando habitats humanos integrados con su entorno y contexto... Desde la mas mínima unidad básica o vivienda, hasta el desarrollo de complejos habitacionales urbanos. 

Existen sensaciones que se descubren hasta que nuestro ser entra en contacto plenamente con el espacio. No es el sentido de la vista quien otorga valor al espacio, el resto de los sentidos asociados a cuerpo mente y espíritu son vitales.

Nuestra visión del diseño busca asociar este tipo de conexiones permanentes del ser humano usando para ello materia, luz, color, texturas, proporciones y formas.

 

Creemos firmemente que la arquitectura impacta en el confort humano, la capacidad de relación entre habitantes y mejora la calidad de vida, por lo cual buscamos la Innovación arquitectónica basada en la relaciones del ser humano, sus sentidos, la materia y  el Hábitat. 

 

Nuestra metodología de trabajo va ligada a la sinergia y empatía con el cliente/usuario y apuntalada por la interacción-experimentación de las nuevas tecnologías en la era de la información.

VALORES PROFESIONALES

VALORES PROFESIONALES

Autenticidad

 

Empatía

Honradez 

Responsabilidad 

FORMA DE TRABAJO

F O R M A D E T R A B A J O

1.- CONTACTO CONTIGO

Ya sea por medio de nuestras redes sociales, Página Web, o llamada telefónica agendamos contigo una entrevista en nuestro estudio. Nuestra intención en el primer contacto es asesorarte y conocer tus necesidades.

2.- COTIZACIÓN FORMAL

Despues de la entrevista te  presentamos una cotización formal donde se describen detalladamente alcances,  entregables  y costos de nuestros servicios.

3.- CONTRATO Y ACUERDO

Llegando a un acuerdo de ambas partes se realiza un contrato detallado. Nuestro estudio trabaja con profesionalismo: busca la formalidad y transparencia con todos los clientes.

4.- DESARROLLO DEL SERVICIO

Durante todo el proceso del trabajo estamos en comunicación constante con el cliente: revisando, planificando y mostrando como su inversión toma forma.

5.- TÉRMINO DEL SERVICIO

Concluidos los servicios te hacemos entrega de tu proyecto u obra terminada, dando seguimiento periódico a nuestros clientes.

CONECTA ! 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page