FACHADA EMBUDO PERMEABLE + AMBIENTES SUPERPUESTOS + REHÚSO ESPACIAL + SERENDIPIA

J A R D Í N   D E   E V E N T O S   L E   M I T E

Genero: Comercial

Proyecto: + Arq. Gerardo Flores

Ubicación: Av. Mayorazgo, León, Guanajuato.


La intención de dos hermanos (un emprendedor en el negocio de los cafés y un chef de banquetes) es construir el proyecto por etapas comenzando por acondicionar el jardín con bardas perimetrales y construir la cocina y la zona de servicios, una vez que el lugar comience a funcionar se pretende construir la segunda etapa que consta del salón, la terraza bar y la recepción.


Debido a su naturaleza de jardín de eventos se creo una fachada que permitiese ver hacia el interior por medio de una sucesión de elementos en escuadra conducidos por un muro de doble curvatura decreciente hacia el acceso. El volumen transmite fluidez del exterior al interior y sensación de movimiento, es un cuerpo que cambia constantemente con la incidencia de la luz solar.


Al interior el visitante es conducido por medio de un andador para dar un paseo, permitiendole descubrir poco a poco cada espacio desde un pequeño cuerpo de agua con un muro de donde se empotran unas escaleras que dan acceso a la terraza, hasta llegar al salón principal el cual es semi abierto con posibilidad de cerrarlo completamente por medio de cortinas de membrana textil.
El diseño logro fusionar espacios de manera continua e integrados en un solo jardín para eventos exclusivos.

© 2020 FLORES ROJAS ARQUITECTURA

Todos los derechos reservados. Web desarrollada por F R Arquitectura

 

  • logo whats app

  +52 (477)116-84-14                         info@floresrojasarquitectura.com

  • logo mail png
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle